PROPUESTAS DE LECTURA EN VOZ ALTA:
Paula Bonilla
Paula Bonilla
LUIS MARÍA PESCETTI
|
Por medio de la lectura se tiene un mejor
desenvolvimiento y manejo de la voz.
La lectura genera confianza en los
estudiantes.
Los textos con diferentes tamaños de letra,
ayuda que la voz varié y haya una mejor comprensión o manejo de la historia.
Propiciar espacios donde cada alumno se
familiarice con la lectura, donde puede escuchar y ser escuchado.
Realizar actividades de lectura cortos y de
historias que enamoren a los niños (libros ilustrados).
No callar a los niños, por el contrario
animarlos a partir de los posibles errores que cometan.
|
AIDAN CHAMBERS
|
Por medio de la lectura en voz alta los niños
se acercan más al texto, y mejoran la comprensión literaria.
La lectura en voz alta ayuda a formar lectores
y a construir mejores hábitos de lectura.
Por medio de la lectura en voz alta, se le da
vida al texto, los personajes se adentran en la vida del lector y de sus
oyentes.
Al darle voz a un texto, estamos propiciando
que lo escrito se transforme mágicamente en realidad.
Por medio de la lectura en voz alta se
comparten estrategias de comprensión y hay un mayor acercamiento a los
textos.
Por medio de la lectura en voz alta se genera
cultura, comunidad y se crean vínculos de amistad.
La lectura en voz alta ayuda a tener miradas
reflexivas frente a lo que se lee y se escribe.
|
JOSÉ MARÍA VALVERDE.
|
la lectura en voz alta le da sentido a los
textos.
En voz alta las palabras adquieren varios
matices.
Por medio de la lectura en voz alta, se vive más
de cerca la expectativa, el suspenso, la alegría, la tristeza, el temor, los
posibles desenlaces, es decir se puede transformar el texto.
Al escuchar a alguien que se sienta identificado,
familiarizado y afectado por el texto los efectos en el oyente serán mejor.
Un texto se entiende mejor de alguien que lo
comprende.
El lenguaje se lleva hasta su máxima expresión.
|
Falta todavia profundidad.
ResponderEliminar