sábado, 17 de mayo de 2014

"Otro Ladrillo En la Pared"


"Otro Ladrillo En la Pared"



Conformidad, uniformidad y reproducción son algunos de los conceptos básicos que han hecho del cuerpo una negación constante dentro del contexto escolar. El cuerpo amasado de sentimientos, emociones, luchas internas y externas, saberes y no saberes ha debido moldearse para ser aceptado como “estudiante” y no ser excluido. En la parte del video ANOTHER BRICK IN THE WALL / OTRO LADRILLO EN LA PARED  en donde profesor de matemáticas se refiere a la poesía como “basura” muestra la forma en cómo la negación del cuerpo debe ser un sacrificio para renacer con respecto a los planes del profesor, como la humillación pública puede hacer a alguien inferior por pensar o ser distinto.  

"¡Incorrecto, hágalo otra vez!"  "Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín. "¿Como puedes comer tu pudín si no te comes tu carne?" "¡Tu!" "¡Sí, tu detrás de las vertientes de la bici, párate derecho señor.!!! los sujetos que desean ser aceptados en el contexto escolar deben sujetarse al regimen institucional impuesto con la boca cerrada.Los estudiantes son salchichas que salen del molino, de lo cual se puede decir que los sujetos deben pasar por un proceso doloroso para ser aceptados como estudiantes de calidad y esto se califica dentro de un plano homogeneizador, no permite a la experiencia de cada quien aflorar y permitirle el ser único. 

Para Cuervo las sociedades de vigilancia han temido al cuerpo de una u otra forma pues lo han avasallado sin permitir la unión entre unos u otros y en el video este hecho radica en la regulación de las masas y la confrontación con un estereotipo social establecido que califica el trabajo del profesor y le permite serlo.

Esta canción es el grito persistente del sujeto que dice: Déjame ser !!!

Lirycs:

No necesitamos ninguna educación 
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos 
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases 
Profesores dejen a los niños en paz 
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz! 
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro. 
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro. 

No necesitamos ninguna educación 
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos 
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases 
Profesores dejen a los niños en paz 
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz! 
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro. 
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro. 

"¡Incorrecto, hágalo otra vez!" 
"Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín. 
"¿Como puedes 
comer tu pudín si no te comes tu carne?" 
"¡Tu!" "¡Sí, tu detrás de las vertientes de la bici, 
párate derecho señor!"


Leonardo A. Arias


2 comentarios:

  1. Hola, considero que el video "Otro ladrillo en la pared" es una crítica bastante fuerte a la educación, pero no está lejos de la realidad, aún se emplea el tradicionalismo y en ocasiones no se permite que los estudiantes exploren nuevos conocimientos o como docentes, no se cree que los niños o jóvenes puedan tener la razón en sus aportes. Sin embargo, es importante que como futuros docentes o docentes en formación, comprendamos que los modelos pedagógicos han cambiado y se debe evolucionar en el pensamiento para transformar las prácticas en el aula.

    Comentado por: Lorena Vera

    ResponderEliminar