domingo, 23 de febrero de 2014

Alba Lucia Santiago Villamil
¿Para qué círculos de lectura en tiempos de violencia y en la escuela?
Para crear nuevas alternativas para la no violencia
Para buscar la creación de nuevas formas de pensar donde la paz, la solidaridad, el amor, el respeto  sean proyectos que se entretejan en las aulas desde la lectura.
Para que nuestros niños imaginen  un mundo  donde todo sea posible.
Para que se empiece a recrear una manera diferente de pensar y vivir el presente. Desde el maravilloso mundo de la lectura.
El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Ruben Darío

2 comentarios:

  1. Es interesante lo que tu nos muestras, pero es indispensable que involucres algunas ideas de Michel Petite. Por favor también es preciso que identifiques las páginas d elas fotografías utilizadas.

    ResponderEliminar
  2. Alba: Sabemos que para muchos la lectura es algo fundamental para nuestra vida y el contenido de Michel Petite así lo demuestra, allí evidencian las grandes cosas que se pueden lograr, por ello, consideraría que de acuerdo a tu trabajo y a las imágenes publicadas es necesario recordar una parte en la que decía que "facilitar el acceso de la lectura y en extensivo a experiencias culturales puede contribuir a una construcción de sentido y también a formas de auto-reparación y auto.reconstrucción que tienen además, la ventaja de poder procurar con ciertas condiciones mucho placer". De acuerdo a ésto, es esencial que nosotras como docentes incentivemos en los niños los círculos de lectura ya que, de alguna u otra forma aportarán grandes satisfacciones para los estudiantes. Puesto que, la lectura es un camino que lleva a la imaginación y al vivir feliz.

    Comentado por: Sandy Alonso

    ResponderEliminar